TRIBUNALES
La Audiencia Provincial de Lugo condena a siete personas acusadas de traficar con droga en Viveiro
Las penas oscilan entre 11 y 24 meses de cárcel

Audiencia Provincial de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a penas que oscilan entre 11 y 24 meses de cárcel a siete personas acusadas de traficar con drogas en la zona de Viveiro.
Según precisa la propia sentencia, los sospechosos fueron arrestados durante una operación policial que se llevó a cabo en el verano de 2017.
Los magistrados relatan que dos de los investigados, que son pareja, distribuían marihuana desde su domicilio de Viveiro.
Para ello, los compradores contactaban con ellos a través de sus teléfonos móviles.
De Arteixo a Viveiro
En el fallo indican que el 2 de julio de 2017 otros dos condenados, que también eran pareja, se desplazaron desde Arteixo al municipio viveirense "con la intención de aprovisionarlos de sustancias para su venta, dado que era un fin de semana con una notable afluencia de público en la localidad".
Asimismo, destacan que agentes de la Policía Nacional presenciaron la entrega de una mochila con marihuana.
También heroína y cocaína
Además, los jueces consideran probado que el padre de la condenada que residía en Viveiro -ya fallecido- y su pareja también vendían droga en la localidad. En su caso, heroína, al igual que otros dos condenados.
Uno de estos dos últimos, además de heroína, vendía cocaína.
El tribunal subraya que la relación entre ellos era "constante, informándose sobre la disponibilidad de sustancias e incluso aprovisionándose ocasionalmente entre ellos".
Contra el fallo cabe presentar recurso, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).