COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Arde un supermercado en Vegadeo sin causar daños personales

Las llamas afectaron a toda la instalación

Las llamas se cebaron con las instalaciones de un supermercado en Vegadeo
Juana Carrera

SEPAVegadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres y con el apoyo de bomberos del Valdés, extinguieron el incendio declarado en un supermercado ubicado en la avenida de Taramundi 13, en Vegadeo.

El incendio afectó en su totalidad a la instalación comercial quemando, entre otras cosas, varias líneas de productos y las cámaras frigoríficas, así como el falso techo y la zona de tejado. La totalidad del supermercado resultó, además afectada por el humo.

Humo del supermercado cerrado

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.39 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de un supermercado que estaba cerrado. La superficie comercial estaba ubicada en el bajo de un edificio de cuatro alturas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Castropol e informó a la Policía Local. Paralelamente se activó otra dotación del parque de Valdés con el vehículo de altura, entre otros medios, una autobomba nodriza desde el parque de Avilés y al parque de Pravia. Además, se informó al jefe de zona noroccidental.

En una hora, controlado

A las 19.20 horas la dotación desplazada desde el parque de Barres informó que el incendio estaba controlado, pero se estaban quemando las cámaras frigoríficas del interior.

En ese momento se anularon todas las movilizaciones a excepción de los bomberos valdesanos que acudieron de apoyo.

La ventilación llevó su tiempo

Las tareas de ventilación, revisión y enfriamiento llevarán tiempo ya que, entre otras medidas, habrá que enfriar el techo de parte de la nave que da a un patio interior y ha resultado dañado.

A las 21.57 los bomberos del parque valdesano que aún permanecían en la intervención se retiraron para regresar a base. A las 22.51 la dotación desplazada desde el parque de Barres retira también del incidente una vez que se ha dado por extinguido.

Además de comunicar, el incidente a título informativo, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Policía Local, también se informó a la Guardia Civil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar