• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Alcoa: toca seguir esperando

El comité de empresa confía en que el Ministerio de Industria "cumpla su palabra"

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía en que el Ministerio de Industria "cumpla su palabra" y la Sepi no se limite "a vigilar" el proceso de venta de la factoría de aluminio primario, "sino que cumpla lo que prometió en su momento y facilite la operación".

"De lo contrario, nos habrán engañado a todos durante un año", dijo Zan antes de la reunión con el Ministerio de Industria que se producirá este martes, a partir de las 20:30 horas.

Desde su punto de vista, "ahora está sobre la mesa lo que prometieron", de modo que "solo tienen que firmarlo".

Según Zan, lo que se le pide al Ministerio es que "cuando Alcoa y el comprador estén de acuerdo, garantice vía Sepi ese cambio de titularidad" de la planta, "en un acto único, sin coste para el contribuyente".

"Si el Gobierno quiere los puestos de trabajo y mantener la producción de aluminio será posible. Si lo que quiere es cerrar la fábrica y engañarnos a todos, no será posible", añadió Zan.

En ese sentido, recordó que "si no hay resolución y el Gobierno incumple su palabra, seguiremos reivindicando una salida para A Mariña, para la provincia de Lugo y para el sector del metal, sobre todo del aluminio".

El comité ha convocado también una nueva asamblea de trabajadores este miércoles, una reunión para tomar decisiones en función de la postura que hoy le comunicará el Ministerio de Industria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar