• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Alcoa firma un contrato de energía renovable a largo plazo con Greenalia

El acuerdo prevé que el suministro empiece en 2024 y termine en 2033

Álvaro Dorado es el presidente de Alcoa España

Álvaro Dorado es el presidente de Alcoa España

Baruk Domínguez

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Alcoa Corporation anunció este jueves la firma de un contrato de energía renovable para respaldar el rearranque de la producción de aluminio primario en la fábrica de San Cibrao, previsto en 2024.

El acuerdo de compra de energía a largo plazo se ha firmado con Greenalia, productor independiente de energía renovable.

Condicionado al proceso de autorización de los parques eólicos, el acuerdo prevé que el suministro comience en 2024 y se extienda hasta finales de 2033.

A causa de los precios exorbitantes de la energía, Alcoa anunció en diciembre de 2021 la parada por dos años de la producción de aluminio primario en San Cibrao.

Durante la parada, Alcoa está trabajando para asegurar acuerdos de compra de energía y realizar mejoras para preparar la planta para el reinicio de la electrólisis previsto en 2024.


"Viabilidad a largo plazo"

"Este contrato de energía es un paso muy importante para la viabilidad a largo plazo de la planta de aluminio de San Cibrao", ha declarado Álvaro Dorado, vicepresidente global de Energía en Alcoa Corporation y presidente de Alcoa España.

"Estamos trabajando para cumplir nuestros compromisos con los representantes de los trabajadores; si bien, el apoyo del Gobierno en el desarrollo del marco energético necesario sigue siendo vital", ha añadido.

Se espera que el acuerdo proporcione hasta 183 megavatios de energía en carga base a la planta de aluminio, lo que representa aproximadamente el 45% de la energía requerida para la capacidad máxima de la planta de aluminio primario, de 228.000 toneladas al año.

Las condiciones de precio del contrato son confidenciales.

Alcoa continúa trabajando en opciones para el 55% restante de las necesidades de electricidad de la planta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la parada de la producción de aluminio primario, la fundición de aluminio y la refinería de alúmina continúan operando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar