• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALFOZ

De Adelán a América

La antigua escuela de la parroquia alfocense acoge una exposición sobre la emigración gallega

La exposición “Culturas en Diálogo. Lugo-Arxentina” en la antigua escuela de Adelán, en Alfoz

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

La antigua escuela de Adelán, en Alfoz, acoge desde este lunes la muestra itinerante “Culturas en Diálogo. Lugo-Arxentina”, organizada por la Rede Museística Provincial en colaboración con la asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses en Lugo, que recopila material fotográfico y documental sobre la emigracion gallega a América.

El objetivo es poner en valor los testimonios, en clave intercultural, de las relaciones entre diferentes generaciones, por lo que paralelamente a la exposición se organizan actividades dirigidas especialmente a los centros escolares.

Así, en la inauguración de la muestra estuvo presente el alumnado del CEIP de Alfoz, que también participó en un taller sobre la migración.

Además, a lo largo de la semana Silvia Fiallega Lorenzo impartirá una conferencia en el IES Alfoz-Valadouro sobre el imaginario y los estereotipos de la emigración gallega a América.

La muestra podrá visitarse en Adelán los jueves y los domingos de 17:00 a 19:00 horas hasta el 2 de febrero, gracias a la colaboración de la Asociación de Veciños de Adelán.

Fuera de esas fechas, las visitas deberán concertarse a través del Concello de Alfoz, a través del teléfono 650 11 93 67.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar