RIBADEO
Abierto el plazo para solicitar ayudas de rehabilitación en las ARI de Ribadeo y Rinlo
Los beneficiarios son propietarios de viviendas ubicadas en los dos cascos antiguos del municipio

Casa Consistorial de Ribadeo, situada en el antiguo Pazo de Ibáñez
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, anima a los propietarios de viviendas ubicadas en las ARI (Área de Rehabilitación Integral) de Ribadeo y Rinlo a solicitar subvenciones para su rehabilitación.
De hecho, se abre un plazo de seis meses, que finaliza el 30 de septiembre, para poder solicitar esas ayudas.
En total para la decimocuarta fase del ARI de Ribadeo y para la séptima fase del ARI de Rinlo se destinan 260.000 euros.
Suárez Barcia precisó que "evidentemente para llevar a cabo estas obras de rehabilitación y tener derecho a subvención entre otros requisitos tienen que contar con la correspondiente licencia municipal de obra. Y estas obras tienen que estar finalizadas el 30 de abril del año 2025, como muy tarde. Para los criterios de selección y para la valoración de las solicitudes de subvención se van a tener en cuenta especialmente siempre que sean mejoras de condiciones de habitabilidad y de accesibilidad de las viviendas, por razón socioeconómica o para medidas de ahorro energético".
El alcalde ribadense añadió que, por lo tanto, "todo el mundo que tenga dudas o que esté animado a solicitar estas rehabilitaciones en los cascos antiguos de Ribadeo y de Rinlo, que son los dos ámbitos urbanos que tenemos, pueden venir a la Oficina de Rehabilitación, que está aquí en la Casa Consistorial".