• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta no descarta cerrar la Delegación de Sanidade en Lugo por un problema con el aire

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Lugo, 11 de diciembre.- El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, no descartó hoy el cierre total de la Delegación de Sanidade para dar solución a un problema con el aire que se respira dentro del edificio, dado que varios trabajadores han sufrido molestias como dificultades para respirar, problemas digestivos y dermatológicos o picor de ojos.

De momento, explicó el delegado territorial, se ha tomado la decisión de cerrar por completo la planta tercera del edificio, ubicado en la Rúa Montevideo, donde se encuentra el área de Microbiología del Laboratorio de Salud Pública de Galicia.

“El conselleiro está preocupado con este tema”, reconoció Balseiro, aunque el delegado también expresó su confianza en que el problema pueda quedar “resuelto en los próximos días”.

Para ello, precisó, la administración autonómica ha contratado los servicios de una empresa especializada, “de las pocas que trabajan en este campo en España”, para que realice “las correspondientes mediciones” y determine qué está causando esas molestias entre algunos trabajadores de la Delegación de Sanidade.

Se trata, dijo, de llegar a “un diagnóstico” para “identificar las causas y adoptar las medidas pertinentes”, de acuerdo con criterios exclusivamente “técnicos”.

De momento, reconoció, Balseiro “no está detectado el problema”, de modo que el gobierno gallego no puede ni confirmar ni descartar el posible cierre total del edificio.

“Queremos llegar al fondo del problema”, aseguró el delegado, para “solucionarlo” y regresar “a la normalidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar