Trabajadores de Alcoa se movilizan "por sorpresa" ante la subdelegación del Gobierno en Lugo
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, lamentó que los trabajadores ya no sean "la prioridad" del ejecutivo, porque se ha puesto del lado de la compañía

El presidente del comité de empresa lamenta que la plantilla de trabajadores ya no sea una "prioridad" para el Gobierno de España/ Foto: Concentración de trabajadores en la Praza de Armanyá en octubre de 2021
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:22 min escucha
Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, convocados por el comité de empresa del complejo industrial mariñano, se han movilizado este lunes “por sorpresa” y han protagonizado una manifestación ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, en la Praza de Armanyá -en el casco histórico de la capital lucense-.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, aseguró que los manifestantes han conseguido el “compromiso de la subdelegada del Gobierno en Lugo”, Isabel Rodríguez, de obtener una respuesta a la petición de una reunión con los representantes del ejecutivo para analizar la actual situación de la planta.
“Se comprometió a darnos hoy mismo una respuesta a a petición de esa reunión”, dijo Zan, después de hablar con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
Zan lamentó en todo caso que la “prioridad” del Gobierno no sea en este momento “atender a los ciudadanos y a los trabajadores de Alcoa”.
"se pone a favor de alcoa"
De hecho, opina que ha quedado “claro” el “posicionamiento del Gobierno”, tanto “por parte del Partido Socialista como de Sumar”, en relación con la fábrica de San Cibrao.
“Se pone a favor de Alcoa y de esa supuesta asociación que ha hecho con -la energética- Ignis EQT”, precisó, de modo que “su prioridad no es mirar por el futuro de los trabajadores y por la viabilidad de una fábrica fundamental” para el futuro de la “comarca de A Mariña”.
“Están condenándonos a todos a regresar al año 1980”, lamentó.



