Una plaga de roedores obliga a cerrar el Centro de Interpretación da Muralla de Lugo
El Partido Popular denuncia la “extremadamente grave” situación y acusa al gobierno local de inacción ante un problema que se remonta a octubre

Agustín Gallego ratas
Lugo - Publicado el
2 min lectura0:42 min escucha
El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la situación “extremadamente grave” que atraviesa el Centro de Interpretación da Muralla de Lugo, después de que el Ayuntamiento se haya visto obligado a cerrarlo “debido a una plaga de roedores”.
Críticas a la gestión municipal
Para el concejal popular Agustín Gallego, esta situación “resume a la perfección” el funcionamiento del gobierno local de Lugo, porque, según sus palabras, “no trabaja, no cumple y tampoco cuida lo que es de todos”. El edil dijo que los concejales del bipartito “solo se activan para confrontar con la Xunta de Galicia, mientras son incapaces de garantizar el mantenimiento básico de una sala que explica la esencia de nuestra Muralla”.
Desde el PP sostienen que los hechos suponen “una falta de respeto a nuestro patrimonio y a la imagen que Lugo proyecta al exterior”. La crítica cobra especial relevancia en un momento en que la ciudad celebra el 25 aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
El problema viene de lejos y el Ayuntamiento lo sabía"
Concejal del Partido Popular de Lugo
Un problema conocido
Agustín Gallego ha asegurado que “el problema viene de lejos y el Ayuntamiento lo sabía”. Según la documentación a la que han accedido los populares, el pasado 15 de octubre se registró una incidencia que alertaba de que volvía a haber “mucho ruido de ratas” en el edificio, además de la “aparición de nuevos agujeros”.

El Centro de Interpretación da Muralla permanecía cerrado esta mañana
Lejos de ser un episodio puntual, una revisión posterior, con fecha del 17 de noviembre, confirmó de nuevo la presencia de roedores en las instalaciones. Para el concejal, estos datos demuestran que “el gobierno local no tomó medidas efectivas ni urgentes para proteger un espacio que es la puerta de entrada e información para los turistas que nos visitan”.
“Es inaceptable que Lugo dé esta imagen cuando el Centro de Interpretación debería ser un espacio emblemático”, sentencia el edil del Partido Popular, quien también recuerda que en ese mismo edificio se encuentra la Oficina de Turismo municipal.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



