Palas de Rei insiste para que el Gobierno licite el área de servicio de la A-54 entre Lugo y Santiago
El alcalde de la localidad, Pablo Taboada, recuerda que el anteproyecto, que viene de la época de Rajoy en el Gobierno, contemplaba su construcción en Palas, muy cerca del Centro de Conservación de Carreteras del Estado

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, asegura que hay empresas interesadas en promover el área de servicio en la A-54
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El Partido Popular reclamará en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado la licitación del contrato de servicios para la ejecución y explotación de las áreas de servicio de la autovía A-54, que comunica Lugo con Santiago de Compostela, en el municipio lucense de Palas de Rei.
De hecho, el alcalde de la localidad, Pablo Taboada, recordó que el anteproyecto para la construcción de un área de servicio en el kilómetro 36 de la citada autovía, cerca del Centro de Conservación de Carreteras del Estado, “viene del año 2017, con Mariano Rajoy en el Gobierno”.
Afirmó que “esta dotación no supondrá gastos, porque los terrenos ya están preparados e, incluso, hay constancia de empresas interesadas en hacerse cargo de esta nueva infraestructura”.
De hecho, el regidor local opina que “el Estado debería dejar que las empresas evaluasen libremente su viabilidad económica”.
no circulan vehículos, porque la autovía no está terminada
Los populares critican que “el ejecutivo central rechace su construcción alegando que no circulan vehículos suficientes por esta autovía”, una “circunstancia derivada de los incumplimientos del propio Gobierno de Pedro Sánchez sobre la finalización de la A-54”.
Taboada recuerda que el área de servicio es importante para Palas de Rei, “no solo para que los usuarios de la autovía puedan hacer los descansos aquí -el anteproyecto recogía una zona de aparcamiento para más de 100 camiones en las dos márgenes-, sino porque también permitirá crear puestos de trabajo y supone un servicio para los vecinos y vecinas abierto las 24 horas”.