Investigado por matar a tiros a dos perros que atacaron a su rebaño de ovejas en Lugo
Un joven de 23 años, vecino del municipio lucense de Monterroso, ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos

El joven supuestamente disparó a los perros después de que matasen a dos de sus ovejas y dejasen heridas a otras once
La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito de maltrato de animales domésticos a un joven de 23 años de edad, un vecino del municipio lucense de Monterroso, que es sospechoso de haber matado a tiros con una escopeta a dos perros.
Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, después de que ambos perros, supuestamente, hubiesen atacado a un rebaño de ovejas propiedad del joven investigado.
El ataque de los cánidos les habría causado la muerte a dos de ellas y dejado heridas de gravedad a otras once ovejas.

Ramudo
Agentes de la Comandancia de Lugo asumieron la investigación
investigación
Tras ser informada de lo sucedido, la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Finalmente, tras las correspondientes pesquisas por parte de los agentes encargados del caso, el sospechoso fue imputado como investigado por un supuesto delito de maltrato de animales domésticos.
Las diligencias instruidas por los agentes que realizaron investigación han sido remitidas al correspondiente juzgado de instrucción.
Contenidos relacionados
- Fin a un caso de lo más bizarro: condenan a un hombre en Lugo por un acto de "naturaleza sexual" con una vaca
- Investigado por dejar morir a sus vacas de hambre en Lugo
- El hombre que supuestamente disparó a la perra Alma se acoge a su derecho a no declarar
- Investigan a un vecino de O Valadouro por deshacerse de seis cachorros
Escucha en directo
COPE LUGO
COPE MÁS LUGO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN