La falta de profesores formados es un problema para las autoescuelas de Lugo
Salen muy pocos cada año -menos de quince para toda Galicia en la primera promoción de FP- y muchos de ellos ya tienen una relación previa con un centro de formación vial, de modo que no llegan a estar en el mercado

Las autoescuelas de Lugo también tienen dificultades para contratar a profesores
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La situación es, en realidad, similar a la que se viene produciendo, y los empresarios denunciando, en otros muchos sectores de nuestra economía. Sucede en la hostelería y en la construcción, por ejemplo, de forma muy evidente y realmente problemática para aquellos que tienen organizar el trabajo. Hablamos de la falta de mano de obra cualificada. Una circunstancia, un problema, que también afecta a la actividad de las autoescuelas.
Las que están funcionando se encuentran con verdaderos problemas a la hora de encontrar formadores. Además, esa carencia se nota todavía más durante el verano, cuando muchos chavales aprovechan la ausencia de actividad lectiva en sus respectivos estudios para sacarse el carné de conducir.
El lucense José Manuel López es el presidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas gallegas. Reconoce que la escasez de formadores es realmente un problema en su sector.

La demanda aumenta en verano en las autoescuelas
salen pocos profesores cada año
Salen muy pocos profesores cada año -menos de quince para toda Galicia en la primera promoción de FP- y, la mayoría, tienen una relación previa con una autoescuela concreta, de modo que ya tienen un trabajo en mente cuando se ponen a cursar estos estudios. No llegan, por lo tanto, al mercado.
Es cierto que en otras provincias también están teniendo problemas por la falta de examinadores de tráfico, hasta el punto de que llega a haber listas de esperar para hacer los exámenes que dan acceso al permiso de conducir.
Al menos, parece que en Lugo, de momento, ese problema no existe.