Jamones González: la empresa de Lugo que se reinventa sin perder sus raíces

Charlamos con Luci Folgueira, una de las caras más reconocidas de la firma lucense, mientras nos presenta los nuevos productos de la marca, pensados para conquistar tanto a gallegos como a visitantes

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Entrevistamos a Luci Folgueira, uno de los rostros más conocidos de Jamones González, en su coche. La empresa lucense ubicada en Laxosa, detrás de la marca, está viviendo un proceso de renovación sin dejar de lado sus orígenes. Lo hace con una serie de productos pensados para satisfacer el paladar local y sorprender al foráneo. 

Del cabecero de lomo a la zorza de siempre

Chema Núñez

Cabecero de lomo de Jamones González

En nuestras manos, un raxo elaborado con cabecero de lomo, producido en la fábrica lucense. Se trata de una carne fresca de excelente calidad, lista para cocinar "a la sartén, vuelta y vuelta". Junto a él, la clásica zorza, un producto con fuerte arraigo en la cocina gallega y que continúa siendo uno de los preferidos por el consumidor.

¿Dónde encontrar sus productos?

Estos productos ya están disponibles en la sección de refrigerados de distintos puntos de venta en Lugo. Algunos de ellos son: A Nosa Masa (San Pedro), Tentación Gourmet (Quiroga Ballesteros), Morera Tienda Gourmet (Dulcerías), y también en los supermercados Eroski de la ciudad. 

Materia prima de primera: Duroc y porco celta

Entre las claves del éxito de la factoría lucense están la elección de materias primas como el cerdo Duroc y el Porco Celta Ecológico, auténticas estrellas a la hora de crear productos de alta calidad. Desde su factoría en Lugo, abastecen con carnes selectas que respetan la tradición sin renunciar a la innovación.