Un discusión por el cambio de una bombona de butano acaba fatal: detenido en Lugo por agredir con un cuchillo a su sobrino
Los hechos, de los que ha informado este miércoles la Policía Local, se produjeron el pasado lunes en el domicilio familiar, a primera hora de la noche

Ambos, tío y sobrino, acabaron ingresados en el HULA
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre de 68 años como investigado por un supuesto delito de intento de homicidio, tras agredir a su sobrino con un cuchillo en el domicilio familiar de ambos, en el barrio de Santa María de Bóveda.
Según la información facilitada este miércoles por la Policía Local, los hechos se produjeron el pasado lunes -13 de octubre-, en torno a las 20:25 horas.
La sala operativa del 092 recibió “una llamada de urgencia” para avisar de que un hombre le había causado lesiones a un familiar directo con un cuchillo, lo que hizo que, de inmediato, varias patrullas de la Policía Local se desplazasen al lugar indicado.
Al llegar, los agentes se encontraron a un hombre de 36 años con una “hemorragia evidente” y “lesiones incisas en la pierna y en el brazo izquierdo”. La propia víctima les dijo a los agentes que la agresión se había producido después de una discusión familiar iniciada por el cambio de una bombona de butano.
También les explicó que, a raíz de esa disputa, su tío le había dado un primer corte en la pierna y otro en el antebrazo cuando trataba de protegerse de “un ataque dirigido al cuello”.
una actitud "aparentemente indiferente"
La rápida intervención de uno de los agentes, que permitió cortar la hemorragia, fue “decisiva” para salvar la vida de la víctima, explica la Policía Local, hasta que llegaron los servicios sanitarios de urgencias.
Entretanto, otro grupo de agentes accedió al domicilio, donde localizó al supuesto agresor sentado ante un ordenador y con una actitud “aparentemente indiferente”. Fue inmediatamente reducido y detenido como sospechoso de un delito de tentativa de homicidio.
ambos acabaron en el hospital
Cuando era trasladado a dependencias policiales, empezó a desmallarse, por lo que fue atendido por personal de la ambulancia que se había desplazado al lugar para atender a su sobrino y, por indicación facultativa, trasladado de urgencia al HULA, donde quedó ingresado bajo custodia policial.
A la espera de su evolución, el supuesto agresor será puesto a disposición de la Justicia cuando reciba el alta.
La víctima también fue trasladada al HULA en una ambulancia medicalizada para recibir “atención sanitaria inmediata” ante la gravedad de sus heridas.