El parecido no fue suficiente: un conductor sin carné trata de huir en Lugo y cuando lo interceptan da los datos de su gemelo
La Policía Local, que inmovilizó el vehículo al comprobar que carecía de seguro obligatorio, se percató al verificar su identidad de que había aportado los datos personales de su hermano, porque él no había llegado a sacarse nunca el permiso de conducir

El conductor sin carné trató de librarse de la sanción aportando los datos personales de su hermano gemelo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor sin carné, porque nunca había llegado a sacárselo, trato de huir al percatarse de la presencia de la Policía Local en una calle de la ciudad de Lugo y, cuando finalmente fue interceptado por los agentes, trató de librarse de la sanción aportando los datos de su hermano gemelo.
Según la información facilitada este martes por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron en la calle Nicomedes Pastor Díaz, cuando una patrulla se percató de que un conductor, al advertir su presencia, trataba de huir.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en la Rolda das Fontiñas. Los agentes comprobaron que el coche carecía de seguro obligatorio, de modo que fue trasladado al Depósito Municipal.
Posteriormente, aunque inicialmente se identificó con los datos de su hermano gemelo, la Policía Local comprobó que, realmente, el conductor carecía de permiso de conducir, porque nunca había llegado a sacárselo.
La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
al volante tras dar positivo por drogas
Por otra parte, otro conductor cuyo vehículo fue inmovilizado tras dar positivo por consumo de drogas, fue interceptado apenas dos horas después al volante por agentes de la Policía Local.

Alcoholímetro
El vehículo fue retirado por la grúa municipal y el conductor denunciado por desobediencia a agentes de la autoridad.