"Cazan" a dos conductores a 179 kilómetros por hora en vías de Lugo limitadas a 80 y 90
Fueron captados por radares de la Guardia Civil de Tráfico en los municipios de Muras y Xove, ambos en carreteras autonómicas, y posteriormente imputados por sendos delitos contra la seguridad vial

Ambos conductores fueron interceptados en carreteras autonómicas en la comarca de A Mariña | Foto: Europa Press
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:40 min escucha
Agentes de la Guardia Civil han interceptado a dos conductores que circulaban a 179 kilómetros por hora en dos vías autonómicas en la comarca de A Mariña limitadas a 80 y 90, la carretera LU-540 (Viveiro-Cabreiros) y el corredor CG 2.3 (Xove-Celeiro), respectivamente.
Según la información facilitada este martes por la Comandancia de Lugo, uno de los turismos fue captado por un radar en el kilómetro 3,200 de la carretera CG-2.3 (Xove-Celeiro), en el término municipal de Xove, cuando circulaba a una velocidad de 179 kilómetros por hora en sentido decreciente, un tramo en el que la velocidad máxima permitida está limitada a 90 kilómetros por hora.
Posteriormente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de Lugo realizó las correspondientes pesquisas para identificar al conductor, que ha sido imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.
Las diligencias policiales han quedado en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Viveiro.
un segundo caso EN MURAS
Asimismo, en la carretera LU-540 (Viveiro-Cabreiros), a la altura del kilómetro 31,500, en el municipio de Muras, fue detectado otro vehículo que circulaba en sentido creciente a 179 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en ese lugar es de 80.
En esta ocasión, una patrulla de la Guardia Civil pudo identificar al conductor del turismo, mientras que de las diligencias policiales se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Burela.
El conductor fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Vilalba.



