Caen en Lugo los ladrones que robaban en furgonetas tras romper el cristal de la ventanilla
La Policía Nacional detiene a los dos supuestos autores de 17 robos con fuerza perpetrados durante el último mes con un método idéntico en la ciudad

La Policía Nacional detuvo a los sospechosos en los barrios de As Gándaras y O Castiñeiro
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo a los supuestos autores de una oleada de robos con fuerza en el interior de vehículos, principalmente furgonetas. A los arrestados en los barrios de O Castiñeiro y As Gándaras se les atribuyen 17 robos perpetrados durante el mes de octubre en diversos puntos de la ciudad.
Un 'modus operandi' idéntico
Todos los robos seguían el mismo modus operandi, lo que llevó a la Policía Nacional a desplegar un dispositivo especial de vigilancia en Lugo. Las pesquisas constataron que los ladrones actuaban en vehículos industriales que tenían una ventanilla practicable y otra fija de forma triangular. Los autores fracturaban ese pequeño cristal para poder abrir la puerta y acceder al interior.

La Policía Nacional desplegó un discreto dispositivo de vigilancia por la ciudad
Dos llamadas al 091, claves en la detención
La colaboración ciudadana ha sido clave. Tras uno de los robos, una llamada al 091 puso en alerta a la policía, que movilizó a las patrullas disponibles. Uno de los ladrones fue interceptado muy cerca del lugar, en el barrio de O Castiñeiro, portando todavía los objetos sustraídos de la furgoneta, por lo que fue detenido de inmediato.
Al día siguiente, otra llamada al 091 de un vecino de As Gándaras informó de que un hombre estaba "tanteando" las cerraduras de los coches estacionados. Una patrulla lo sorprendió “in fraganti” dentro de una furgoneta, a la que había accedido rompiendo una ventanilla. Al ver a los agentes, trató de esconderse en el vehículo, pero fue igualmente arrestado como sospechoso de un delito de robo con fuerza.
Uno de los detenidos ha pasado durante la mañana de este miércoles a disposición judicial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



