Bomberos y Guardia Civil rescatan a un senderista que se lesionó en una zona de alta montaña en Lugo
Los servicios de emergencias tardaron varias horas en sacar al herido de A Devesa da Rogueira, un impresionante paraje natural en la sierra de O Courel

La Guardia Civil y los Bomberos tardaron varias horas en sacar al herido de A Devesa da Rogueira
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil y Bomberos rescataron en una zona de difícil acceso en A Devesa da Rogueira, en el municipio lucense de Folgoso do Courel, a un excursionista que estaba realizando una ruta de senderismo y, tras lesionarse en el tobillo, no podía continuar andando.
Avisada la Guardia Civil, de inmediato se realizaron por su parte las gestiones correspondientes para contactar con la persona que había alertado de esta circunstancia y "localizar la ubicación exacta en la que se encontraba la persona herida", informó este lunes la Comandancia de Lugo en un comunicado.
Comprobaron que se trataba de una zona de alta montaña, entre el Alto de Formigueiros y el Alto do Couto.
Los agentes, tras circular varios kilómetros por pistas forestales, estacionaron el vehículo oficial al inicio de una ruta de senderismo y caminaron por ella unos dos kilómetros hasta localizar a la persona lesionada.
EL RESCATE SE PROLONGÓ "DURANTE HORAS"
Una vez en el lugar, le proporcionaron a la víctima los primeros auxilios y esperaron a que llegasen los bomberos con una camilla, que fue necesaria para sacar al herido de la zona.
La zona donde ocurrió el accidente es un sendero estrecho, por el que solo puede pasar una persona cada vez, con una elevada pendiente.
"Dada la complexión del herido, la distancia y la orografía del terreno, el rescate se prolongó durante varias horas hasta que la persona evacuada es trasladada al PAC de Folgoso do Caurel en una pick-up de Protección Civil", informó la Guardia Civil.



