Lugo

90.0 FM - 1224 OM - COPE MÁS 88.9 FM

LUGO

El Ayuntamiento de Lugo da permiso para iniciar la demolición del viejo Xeral

El Ayuntamiento de Lugo da permiso para iniciar la demolición del viejo Xeral

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:39

Lugo. 28 de noviembre.- El gobierno local de Lugo acordó hoy en la junta semanal la concesión de la licencia para iniciar las obras de demolición del viejo Hospital Xeral, que la Xunta de Galicia ha encargado a la empresa pública Tragsa por un importe total de 3,2 millones de euros.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, precisó que la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Lugo es para la ejecución de trabajos por un plazo de 18 meses, aunque la Xunta de Galicia pretende terminar las obras de retirada del amianto y la demolición del pabellón central y el edificio de hospitalización en unos siete meses.

Según Fernández, el gobierno local fue capaz de darle licencia a este proyecto en tan solo 20 días naturales, habida cuenta de que la Xunta de Galicia hizo la correspondiente solicitud el pasado 8 de noviembre.

En ese sentido, opina que esa diligencia “demuestra el firme compromiso del gobierno local con la recuperación del barrio de A Residencia”.

Lamentó, en todo caso, que la Xunta de Galicia no haya actuado con la misma celeridad a la hora de solicitar la licencia de obra para construir el Centro Integral de Saúde, que irá emplazado en el viejo Hospital Materno-Infantil, dado que si bien ha pedido permiso -también el 8 de noviembre-, todavía no ha entregado “el proyecto técnico completo” de las obras, necesario “para informar”.

De hecho, anunció que el gobierno local se dirigirá a la Xunta de Galicia para “requerirle” ese proyecto técnico completo a fin de tramitar, en el plazo de tiempo más breve posible, la licencia de obra, que en las actuales condiciones no puede conceder.

Lo más