• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recta final de la vendimia en la Ribeira Sacra, con 5,3 kilos de uva recogidos

La calidad de las uvas que están entrando en las bodegas es muy buena, según el órgano rector, con un estado sanitario óptimo

La vendimia entra en su recta final

La vendimia entra en su recta final

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Después de medio mes trabajando en la recogida de la uva, la vendimia en la Ribeira Sacra, que comenzaba de forma oficial el pasado 15 de septiembre, entra en su recta final y, según la información facilitada por el consejo regulador de la denominación de origen, han entrado ya en las bodegas 5.332.763 kilos de uvas.

Como es habitual, la gran mayoría de las uvas recogidas pertenecen a la variedad preferente mencía, un total de 4.245.820 kilos.

En cuanto a las variedades blancas, los viticultores de la Ribeira Sacra han recogido 550.834 kilos de uva godello y 75.858 kilos de Alvariño, entre otras.

BODEGAS

De las 89 bodegas que vendimian este año al amparo de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, 55 han terminado la recogida del fruto, 33 bodegas siguen vendimiando y falta una por empezar.

La calidad de las uvas que están entrando en las bodegas “es muy buena”, según el órgano rector, “con un estado sanitario óptimo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar