• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno empleo en personas formadas para manejar maquinaria forestal

Quince alumnos recibieron formación específica en autocargadores y procesadoras en Vilalba

Pleno empleo en personas formadas para manejar maquinaria forestal
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, ha informado hoy de que los 15 alumnos que recibieron la formación impartida por la Xunta de Galicia para el manejo de autocargadores y procesadoras forestales contarán con un empleo nada más terminar el curso, por la demanda que existe en el sector de mano de obra cualificada.

Lo confirmó en la clausura de ese período de formación, impartido en el polígono industrial de Vilalba, donde Cabarcos también destacó las “posibilidades de futuro que el rural gallego ofrece a las nuevas generaciones”.

El director de Agacal recordó que este programa de formación, con más de 250 horas lectivas, fue desarrollado por la Consellería de Medio Rural en atención a una demanda del propio sector forestal, de modo que ha sido una “herramienta útil para el futuro profesional”de todos los participantes.

“Las zonas rurales presentan grandes oportunidades”, añadió, por lo que la Consellería “está trabajando para generar las condiciones que hagan del rural” un medio “rentable, sostenible y de futuro”.

Recordó, asimismo, que el Plan Forestal de Galicia, que entrará en vigor en el primer semestre de 2021, contempla “250 acciones de formación y profesionalización dirigidas a propietarios o gestores de montes en los siguientes 20 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar