• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Rural confirma que el precio de la leche subió 0,5 céntimos a finales de 2019

Aumenta la producción y la facturación de los ganaderos gallegos

Medio Rural confirma que el precio de la leche subió 0,5 céntimos a finales de 2019

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El conselleiro de Medio Rural, José González, aseguró que el sector lácteo gallego está viviendo en estos momentos una “situación de estabilidad”, motivada por un ligero incremento del precio de la leche en origen que ayuda a cuadrar las cuentas de las explotaciones lácteas de la comunidad autónoma.

Con respecto al sector lácteo gallego, el conselleiro dijo hoy en Vilalba que “actualmente vive una situación de estabilidad con datos positivos, como el incremento del precio, que subió el pasado mes de noviembre en 0,5 céntimos de euro por litro en relación con el mes anterior”.

Asimismo, González destacó que Galicia sigue siendo “líder nacional” tanto en el número de ganaderos productores como en producción de leche, al tiempo que sigue avanzando en el desarrollo de proyectos industriales que contribuyen a incrementar el valor añadido de la materia prima, como el de Entrepinares, en Vilalba; Larsa, en Outeiro de Rei; e Inleit, en Curtis.

El conselleiro también reiteró el compromiso del gobierno gallego para seguir trabajando en ese ámbito, con iniciativas como la estrategia de dinamización del sector lácteo, con la que busca “ahondar en la transparencia y en el funcionamiento de la cadena de valor de la leche”.

Para ello, también retiró su intención de seguir “apostando por la colaboración y el diálogo” para seguir trabajando de “forma coordinada y conjunta” con todos los agentes del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE