• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José González entrega los títulos de la concentración parcelaria de Fanoi (Abadín)

El conselleiro anunció la puesta en marcha de otros 26 procesos de reestructuración parcelaria en el plazo de un año

José González anunció que el próximo decreto de otras dos concentraciones en Lugo

José González anunció que el próximo decreto de otras dos concentraciones en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El conselleiro do Medio Rural, José González, presidía esta mañana la entrega de los 550 títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Fanoi, en el municipio lucense de Abadín, un acto en el que anunció que la Xunta decretará próximamente otros tres procesos, en los municipios de Friol, Castro de Rei y Ordes, y en el plazo de un año otras 23 reestructuraciones parcelarias en Galicia.

González recordó que esos próximos decretos se suman a otras dos concentraciones parcelarias que la Xunta acaba ordenar en el municipio de Outeiro de Rei, las primeras desde 2015.

La Xunta de Galicia invirtió 1,8 millones de euros en la concentración de Fanoi, para actuar sobre una superficie de 650 hectáreas y dejar las 2.500 parcelas inscritas inicialmente en solo 550, en manos de 250 propietarios.

3.000 hectáreas

Con la finalización de este proceso, la Xunta ha reorganizado 3.000 hectáreas de superficie en Abadín, al completar cinco procesos de reestructuración parcelaria, de los que se han beneficiado 1.200 vecinos.

La administración gallega ha destinado este año 12 millones de euros para seguir avanzando en los 96 procesos de reestructuración parcelaria que siguen abiertos en estos momentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar