• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Lugo apoya la comercialización de carne de potro

El área de Medio Rural firmó un convenio con los criadores de Cabalo de Pura Raza Galega

Ejemplares de Cabalo de Pura Raza Galega

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El área de Medio Rural de la Diputación de Lugo firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga), orientado a la promoción de la carne de potro y a paliar en parte el impacto que la pandemia está teniendo en la comercialización de este producto "de calidad nutricional y organoléptica".

Con el acuerdo, que contempla una aportación de 5.130 euros, Medio Rural colabora con las iniciativas que la asociación está realizando en la restauración, a través de demostraciones con degustación de la carne fresca y también de productos elaborados, como los embutidos.

Puraga es una asociación sin animo de lucro, creada en octubre de 2005, para preservar y proteger el Cabalo de Pura Raza Galega, velando por los intereses de la raza, representando, defendiendo y promoviendo una mejora en la conservación de la misma y del fomento de la cría entre los ganaderos y ganaderas de Galicia.

La asociación tiene su sede en O Viveiró, en el municipio chairego de Muras.

Aunque su ámbito de actuación es Galicia, la provincia de Lugo concentra el 65% de las 122 ganaderías asociadas, por lo que gran parte del trabajo de la entidad se desarrolla en este territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar