La Xunta amplía el corte de tráfico en el corredor Lugo-Monforte para ejecutar la autovía
El 17 de octubre comenzará la instalación de la señalización horizontal y el día 27 quedará abierta al tráfico una de las calzadas de la autovía, en sentido Monforte.

La conselleira de Infraestruturas visitó las obras
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado de que se sigue avanzando en la ejecución del firme de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria -el desdoblamiento del corredor Lugo-Monforte-, unas obras que obligaron a ampliar -desde este jueves,día 6 de octubre- el corte de tráfico en la vía de altas prestaciones hasta el enlace Sarria-Sur.
Según la información facilitada por la Consellería, una vez extendida la capa de rodadura entre los enlaces de A Pobra de San Xiao (Láncara) y Sarria Norte -en un primera fase-, las obras proseguirán ahora entre los kilómetros 22 y 26, lo que obliga a cerrar al tráfico esa parte de la vía.
De acuerdo con el cronograma de las obras, el 17 de octubre comenzará la instalación de la señalización horizontal y el día 27 quedará abierta al tráfico una de las calzadas de la autovía, en sentido Monforte.
27 de octubre
De ese modo, a partir del 27 de octubre, quedará como única afección a la circulación por el corredor el desvío del tráfico en sentido Lugo, en este caso a través de la carretera autonómica LU-546, entre los enlaces Sarria-Norte y A Pobra de San Xiao.
La Xunta informa de que estamos “ante las últimas obras” de la primera fase de esta autovía, entre Láncara y Sarria.
La Xunta de Galicia recuerda que la inversión para desdoblar esta primera parte del corredor Lugo-Monforte supone la inversión de 25 millones y, previsiblemente, las obras estarán terminadas este otoño, al tiempo que avanza la redacción del proyecto de la segunda fase.