• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta amplía el corte de tráfico en el corredor Lugo-Monforte para ejecutar la autovía

El 17 de octubre comenzará la instalación de la señalización horizontal y el día 27 quedará abierta al tráfico una de las calzadas de la autovía, en sentido Monforte.

La conselleira de Infraestruturas visitó las obras

La conselleira de Infraestruturas visitó las obras

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado de que se sigue avanzando en la ejecución del firme de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria -el desdoblamiento del corredor Lugo-Monforte-, unas obras que obligaron a ampliar -desde este jueves,día 6 de octubre- el corte de tráfico en la vía de altas prestaciones hasta el enlace Sarria-Sur.

Según la información facilitada por la Consellería, una vez extendida la capa de rodadura entre los enlaces de A Pobra de San Xiao (Láncara) y Sarria Norte -en un primera fase-, las obras proseguirán ahora entre los kilómetros 22 y 26, lo que obliga a cerrar al tráfico esa parte de la vía.

De acuerdo con el cronograma de las obras, el 17 de octubre comenzará la instalación de la señalización horizontal y el día 27 quedará abierta al tráfico una de las calzadas de la autovía, en sentido Monforte.

27 de octubre

De ese modo, a partir del 27 de octubre, quedará como única afección a la circulación por el corredor el desvío del tráfico en sentido Lugo, en este caso a través de la carretera autonómica LU-546, entre los enlaces Sarria-Norte y A Pobra de San Xiao.

La Xunta informa de que estamos “ante las últimas obras” de la primera fase de esta autovía, entre Láncara y Sarria.

La Xunta de Galicia recuerda que la inversión para desdoblar esta primera parte del corredor Lugo-Monforte supone la inversión de 25 millones y, previsiblemente, las obras estarán terminadas este otoño, al tiempo que avanza la redacción del proyecto de la segunda fase.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar