• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven a subir los contagios y los casos activos de Covid-19 en Lugo

Fueron diagnosticados 60 positivos nuevos por PCR en las últimas 24 horas

Vuelven a subir los contagios y los casos activos de Covid-19 en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Vuelve a subir el número de contagios y de casos activos de coronavirus en Lugo, según el último recuento que ha hecho público el Sergas.

A día de hoy, tenemos 1.108 casos activos de Covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, con 60 nuevos positivos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas.

En cuanto a la presión asistencial, se mantiene más o menos estable, con 47 personas hospitalizadas en nuestra provincia, siete de ellas ingresadas en cuidados intensivos.

Con respecto a la ciudad de Lugo, el municipio de la capital acumula 310 casos positivos en los últimos catorce días, mientras que otro de los municipios cerrados perimetralmente, como es el caso de Vilalba, suma 177 en el mismo período de tiempo.

Sarria y Chantada están pendientes de la reunión del comité clínico que se reunirá esta tarde, ante la posibilidad de que aconseje nuevas restricciones en ambas localidades por la evolución de la pandemia y los casos activos de coronavirus en ambos municipios lucenses.

Recordamos que siguen cerrados perimetralmente y con hostelería temporalmente clausurada los municipios de Lugo, Vilalba, Burela, Viveiro y Monforte.

Concretamente, en Chantada, han sido detectados 38 casos en las dos últimas semanas, con una incidencia por encima de la media española. Los empresarios de la localidad aguardan acontecimientos

En el caso de Sarria, el número de casos detectados es el mismo que en Chantada, pero la incidencia en ese municipio es menor.

Ahora mismo hay 50 casos activos, pero su alcalde, Claudio Garrido, recuerda que el brote tiende a estabilizarse. Además, insiste en que los focos están perfectamente acotados, por lo que confía en que no se produzca un incremento exagerado de casos.

En el lado contrario de la balanza está el municipio de Viveiro, con 28 casos activos y cuatro días consecutivos sin nuevos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar