• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Voladuras controladas obligan a cortar este martes el corredor Nadela-Sarria

Son necesarias para realizar las obras de conversión de la Vía de Altas Capacidades en autovía

Corredor Lugo-Monforte

Corredor Lugo-Monforte

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

Las obras para la conversión en autovía de la Vía de Altas Prestaciones Nadela-Sarria, que está ejecutando la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, obligarán a cerrar este martes -15 de junio- al tráfico durante toda la mañana el corredor Nadela-Sarria, concretamente entre los enlaces de A Pobra de San Xiao y Sarria Norte.

En las últimas semanas se llevaron a cabo diversos trabajos con explosivos, pero solamente fue preciso restringir la circulación los martes, miércoles y jueves no festivos entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Sin embargo, en este momento, informa la Xunta de Galicia, es necesario realizar “microvoladuras”, lo que significa “un mayor número de explosiones”, con menor carga total.

Por ello, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, se adelanta el corte de tráfico a las 09:30 horas.

El tramo afectado es el comprendido entre el enlace del kilómetro 13 – O Páramo y A Pobra de San Xiao- y el del kilómetro 22 -Sarria norte, Morelle-.

Las obras continúan

El miércoles volverá a quedar cerrado al tráfico de nuevo, pero ya con el horario habitual, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en el tramo comprendido entre el kilómetro 22 y el kilómetro 26 -Sarria Sur, Albán-.

En todos los casos, los desvíos estarán debidamente señalizados y el trayecto alternativo quedará establecido por la carretera autonómica LU-546.

Estos trabajos se enmarcan en las obras de la primera fase de la conversión en autovía de la Vía de Altas Prestaciones Nadela-Sarria, con una inversión de la Xunta de casi 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE