• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vilalba pide “calma y prudencia” en espera de nuevas restricciones en el municipio

La residencia de ancianos de la localidad ha quedado intervenida por la Xunta

Vilalba pide “calma y prudencia” en espera de nuevas restricciones en el municipio
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El Ayuntamiento de Vilalba ha reconocido, mediante un comunicado difundido a través de su perfil en las redes sociales, que el municipio está viviendo una “situación delicada” por la incidencia del Covid-19, “agravada en los últimos días por el incremento de casos” y por el brote detectado ayer en el Hospital Asilo, la residencia de ancianos de la localidad.

Ante la gravedad del brote detectado en la residencia de ancianos, con 114 de los 143 usuarios infectados de Covid-19, además de 18 trabajadores del centro, la Xunta de Galicia intervenía ayer mismo el Hospital Asilo de Vilalba.

El gobierno local explica que estará pendiente de las “indicaciones del comité clínico” que asesora a la Xunta de Galicia, que se reunirá hoy, pero casi da por hecha la aplicación de “nuevas restricciones en Vilalba”.

De hecho, comunica que informará a la ciudadanía sobre las mismas “tan pronto” como le sean notificadas.

En todo caso, puntualiza que “los ayuntamientos no son los que toman la decisión de aplicar restricciones más severas, sino la Xunta de Galicia a propuesta del comité clínico”, y siempre después de analizar la situación con “todos los datos”.

“Hacemos un llamamiento a la calma y a la prudencia, así como a la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las medidas para frenar la cadena de contagios”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE