• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un varón de 91 años diagnosticado de coronavirus es la quinta víctima de la pandemia en Lugo

A día de hoy, nueve personas permanecen ingresadas en la UCI

Un varón de 91 años diagnosticado de coronavirus es la quinta víctima de la pandemia en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Un varón de 91 años de edad diagnosticado de coronavirus y con patologías previas, que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), se ha convertido en la quinta víctima mortal de la pandemia en la provincia de Lugo, según ha informado la Consellería de Sanidade.

El pasado 24 de marzo otro dos varones diagnosticados de coronovirus fallecían en la provincia de Lugo, un hombre de 78 años, que tenía patologías previas y permanecía ingresado en planta de hospitalización en el HULA y otro de 83 años de edad que estaba internado en el Hospital da Mariña, en Burela.

El primer fallecido en la provincia de Lugo fue un hombre de 89 años de edad – vecino de Chantada- infectado de coronavirus y con “múltiples patologías complejas previas”, que estaba ingresado en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos.

El número de casos activos por coronavirus asciende a 244 en la provincia de Lugo, después de que ayer se sumasen otros 25 positivos a los 219 contabilizados el día anterior.

Hay, sin embargo, un paciente menos en la UCI, nueve a día de hoy -domingo-, tres de ellos en el Hospital Público da Mariña y otros seis en el HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar