COPE

La UGT no firma el final de consultas con Alcoa porque no da validez al proceso

Asegura que la multinacional actuó de forma "poco ética" y se "mofó" de los trabajadores

La UGT no firma el final de consultas con Alcoa porque no da validez al proceso

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El sindicato UGT-FICA-Galicia ha aclarado que no firmó el acta de finalización del período de consultas de seis semanas para negociar la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao, porque ni siquiera “le da validez al proceso”, habida cuenta de que “Alcoa nunca tuvo intención de vender”.

Este sindicatos sostiene que lo que “hizo Alcoa fue engañar a todos los trabajadores de la factoría lucense” y les hizo “creer que estaba abierta a una posible venta, cuando la realidad era otra, como lo demuestran los hechos”.

En un comunicado, afirma que “Alcoa nunca pensó en vender”, pero “se vio condicionada por las administraciones”, tanto por el Gobierno como por la Xunta de Galicia, así como “por la propia presión social” al aparecer “un comprador” interesado en hacerse con el complejo industrial.

“Alcoa se vio obligada a cubrir un expediente, abriendo un trámite de venta en el que nunca creyó y al que no estaba dispuesta, como así lo demuestran los acontecimientos”, afirma el sindicato, quien opina que ha sido “una forma de actuar poco ética y una auténtica mofa para los trabajadores”.

En todo caso, el sindicato aclara que “no haber firmado el acta de finalización de consultas no significa, en ningún caso, la ruptura de la unidad sindical que se ha mantenido y se seguirá manteniendo en la lucha por el futuro de Alcoa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar