• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomé pide a la Xunta que se deje de “fotos y declaraciones” y se implique en una solución para Vestas

El presidente de la Diputación critica que la Xunta no tenga "una hoja de ruta" en materia industrial para Galicia

Tomé atiende a los medios antes de un pleno en la Diputación

Tomé atiende a los medios antes de un pleno en la Diputación

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha arremetido este martes contra la Xunta de Galicia, a cuyos representantes les pide que “se dejen de fotos y de declaraciones” y se “impliquen de una vez” en la búsqueda de una solución que permita el mantenimiento de los empleos en la fábrica de aerogeneradores de Vestas.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno ordinario de la Diputación de Lugo, Tomé recordó que lo que está sucediendo con la fábrica de aerogeneradores de Viveiro, un centro de trabajo que Vestas pretende cerrar a final de año, “no es competencia del Gobierno”.

Recordó que la Xunta tiene “transferidas las competencias”, por lo que le pidió que busque “algún tipo de solución” para que no se sigan perdiendo empleos industriales en Galicia, en general, y en A Mariña, en particular.

"Hoja de ruta"

“No sabemos nada de su hoja de ruta”, insistió Tomé, quien lamentó que “después de 33 años” no exista “un plan industrial” para Galicia, ni “para A Mariña”.

Desde su punto de vista, el gobierno gallego ha demostrado “su inutilidad absoluta” en este ámbito.

“Ya no les pedimos que sea algo brillante, pero al menos haya algo”, concluyó Tomé, quien también quiso expresar “toda la solidaridad” de la institución con los trabajadores afectados por esta decisión de la multinacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar