• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todos los usuarios y trabajadores de las residencias de la Diputación están vacunados frente al Covid-19

Han recibido la primera dosis los de Trabada, Pol, Ribadeo y A Fonsagrada

Todos los usuarios y trabajadores de las residencias de la Diputación están vacunados frente al Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El gobierno provincial ha informado de que todos los usuarios y trabajadores de la red de Centros de Atención a Mayores de la Diputación de Lugo han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La Diputación de Lugo ha precisado que hoy fueron vacunados los usuarios y el personal de la residencia de Trabada, mientras que en días previos fueron inmunizados los de Pol, Ribadeo y A Fonsagrada.

Por lo tanto, un total de 216 personas, entre residentes y trabajadorse, recibieron ya esa primera dosis de la vacuna, en una campaña que se desarrolló “con absoluta normalidad y sin incidencias”, gracias a la “total disposición” del personal de los geriátricos y “colaboración” entre la institución provincial y el Sergas.

Por otra parte, en relación con la nueva residencia de Castroverde, que ya está en funcionamiento, la Diputación precisó que en los próximos días entrarán a vivir en las instalaciones los usuarios, que decidieron pasar las fiestas de Navidad junto a sus familias antes de su ingreso.

Por ello, la Diputación de Lugo confirmó que informará al Sergas de esos ingresos para establecer también “el calendario de vacunación” para ese centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar