• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tellado dice que la crisis sanitaria “no es excusa” para desmantelar servicios ferroviarios

El secretario general del PPdeG estuvo hoy en Monforte de Lemos

Tellado dice que la crisis sanitaria “no es excusa” para desmantelar servicios ferroviarios

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, aseguró hoy que “la crisis sanitaria no puede ser una excusa” para que el Gobierno “de Pedro Sánchez” desmantele “servicios ferroviarios”.

En ese sentido, recordó que el Partido Popular lleva “meses denunciando el desmantelamiento de este servicio, que se traduce en la supresión de los trenes hotel que conectan la comunidad con Madrid y Barcelona” o la retirada de la “venta de billetes en varias estaciones de la provincia”, además de “retrasos y averías” en las máquinas.

Tellado mantuvo esta mañana una reunión con representantes de los sindicatos ferroviarios en Monforte de Lemos, acompañado por la candidata y portavoz del PP en ese municipio, Katy Varela.

A su juicio, “el Gobierno de Sánchez ha sido negativo para Galicia y para las infrastructuras del ferrocarril”, porque todavía “seguimos sin ninguna certeza” o “confirmación de las fechas sobre las obras del AVE”.

Por ello, avanzó que el proyecto político que encabeza Alberto Núñez Feijóo contempla seguir “demandando que Galicia” no siga perdiendo servicios de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar