• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Supremo inicia la instrucción del recurso de Alcoa contra la anulación del ERE en San Cibrao

La noticia que llega del ámbito judicial se produce en plena negociación de la venta de la planta a la SEPI

Representantes del comité se reunían esta mañana con el vicepresidente económico de la Xunta

Representantes del comité se reunían esta mañana con el vicepresidente económico de la Xunta

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Ha comenzado en el Tribunal Supremo -en la Sala de lo Social- la instrucción del recurso de casación presentado por la multinacional Alcoa al fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el ERE planteado por la compañía en la planta de aluminio primario de San Cibrao, al entender que hubo mala fe por parte de la empresa.

En la diligencia comunicada a las partes se informa de que ha sido designado como ponente el magistrado Ignacio García-Perrote Escartín.

La propia compañia informó de la presentación de ese recurso el pasado 24 de diciembre mediante un escueto comunicado en el que Alcoa se mostraba convencida de que el Tribunal Supremo “concluirá” que actuó “de buena fe durante el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores” y lo llevó a cabo “de manera justa y conforme con los requisitos legales”.

En la misma línea, afirmaba que “la decisión de reestructurar la planta de aluminio se tomó tras un largo periodo consultas acerca de los importantes y permanentes problemas estructurales que hacen que la planta de aluminio de San Cibrao no sea competitiva”.

En plena negociación

El inicio de la instrucción se produce en un momento en el que Alcoa y la SEPI están en plena negociación para la venta de la planta de aluminio primario.

Además, según ha informado el comité de empresa, la planta mariñana ha dado beneficios en los dos últimos meses, gracias a la subida del precio del aluminio, y volverá a darlos en abril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar