• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sober homenajea a un guardia civil fallecido en misión humanitaria en Kosovo

El homenaje será presidido por el alcalde y tendrá lugar mañana en la plaza del cuartel de la Guardia Civil

Concello de Sober
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El Ayuntamiento de Sober ha organizado un acto para homenajear al Policía Judicial de la Guardia Civil Jaime Pérez Fortes, que falleció en Kosovo, en el transcurso de una misión humanitaria, en el año 1999.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitirán, presidirá un acto en su memoria que tendrá lugar mañana sábado -día 28 de mayo- en la plaza del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Los restos mortales del policía judicial están enterrados en el cementerio de Proendos. El motivo de que se haya elegido esta fecha para homenajear al Jaime Pérez es que, de seguir vivo, cumpliría cincuenta años.

ASISTIRÁN SUS PADRES

Al homenaje está previsto que asistan sus padres, así como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Miguel Ángel González; la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el jefe territorial de Presidencia de la Xunta de Galicia, Gerardo Criado.

También participarán el capitán de la Guardia Civil de Monforte, el comandante de puesto de Sober y miembros de la corporación municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar