• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas reconoce que la situación en el área sanitaria de Lugo es “mejor que hace 15 días”

Aún así, el número de contagios de Covid-19 no baja al ritmo esperado con las restricciones

El Sergas reconoce que la situación en el área sanitaria de Lugo es “mejor que hace 15 días”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha reconocido que la situación epidemiológica en relación con la pandemia de Covid-19 ha mejorado desde que fueron incrementadas las restricciones, con cierres perimetrales de los municipios más afectados y la clausura temporal de la hostelería, de modo que es “mejor que hace quince días”.

En cualquier caso, también precisó que “el número de casos no está bajando con la rapidez que nos gustaría”, a pesar de que si se percibe una disminución en la “incidencia acumulada”.

La situación se está “estabilizando”, dijo Ramón Ares, pero “bajamos poco a poco”, de modo que “estamos mejor que hace quince días”, que en “los días 9, 10 y 11 de noviembre, cuando se adoptaron medidas más restrictivas”, pero la incidencia del virus no se ha visto reducida en la medida necesaria para que la situación se normalice.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, concretamente del Hospital Asilo de Vilalba, Ramón Ares considera que para proteger los geriátricos no hay que cambiar los protocolos existentes, sino que se cumplan “los que hay”.

En todo caso, recordó que en el área sanitaria de Lugo hay “más de cien residencias, con casi 5.000 usuarios”, de modo que el porcentaje de geriátricos afectados no es “proporcionalmente” elevado.

Precisó, de todas formas, que cada vez que aparece un caso en una residencia es “un problema enorme”, porque supone “un riesgo muy alto” y las consecuencias pueden ser “muy graves”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar