• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas cita por SMS a unos mil jóvenes para pasar un cribado por saliva en Vilalba

Mañana podrán recoger los tubos y recibirán las indicaciones para tomar las muestras que tienen que entregar el domingo

El Sergas cita por SMS a unos mil jóvenes para pasar un cribado por saliva en Vilalba
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El Sergas ha comenzado a citar por SMS a unas mil personas de entre 20 y 30 años de edad que están siendo invitadas a participar este fin de semana en un cribado masivo en Vilalba, con la finalidad detectar casos asintomáticos de Covid-19, dado que a pesar de las restricciones impuestas en los últimos meses, la incidencia del coronavirus no termina de bajar.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, explicó que será “la primera experiencia” en la provincia con pruebas PCR “en saliva”, de modo que “servirá como referencia” para ajustar “el engranaje de la logística precisa”, por si es necesario realizar ese tipo de cribado en otra franja de población.

En el SMS que están recibiendo las personas elegidas se les informa de que han sido seleccionadas para participar en el cribado y se les indica que se pasen mañana, preferente en automóvil, por el campo de la feria de la localidad, donde recibirán instrucciones por parte de los sanitarios del Sergas para recoger la muestra que tienen que entregar el domingo -día 24 de enero-.

También se les pide a las personas que están en cuarentena o ya presentan síntomas que no acudan.

Ares también confirmó que el Sergas realizará otro cribado masivo este domingo en O Vicedo, en este caso a partir de las 10:00 horas en el polideportivo municipal.

Está previsto que pasen por ese cribado unas 200 personas, todas ellas con un elevado contacto social por sus profesiones de cara al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar