• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Sargadelos finaliza el repintado de su fachada principal en Cervo

Las obras de renovación "continúan la tradición muralística de la empresa"

Fachada principal de Sargadelos en Cervo, tras su repintado

Paula Duarte.

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El grupo Sargadelos ha finalizado sus trabajos de limpieza y repintado del exterior de la planta de producción -dedicada también al control y gestión de las factorías- que la firma gallega tiene en la localidad lucense de Cervo

Desde la empresa han lamentado que "tales trabajos de restauración y pintura se vieran entorpecidos, encarecidos y retrasados por la denuncia del colectivo Mariña Patrimonio que, con desfachatez y atrevimiento dignos de mejor causa, acusaban a la empresa de transformar y desvirtuar tan emblemático edificio".

Por el contrario, según han indicado desde Sargadelos, "la Consellería de Cultura no puso ninguna objeción a los trabajos realizados", dado que las obras, dirigidas por el departamento de diseño de la empresa, "sólo pretendían visibilizar y actualizar el espíritu constructivista e innovador que siempre ha presidido el quehacer de la marca".

De hecho, dichas obras de renovación "continúan la tradición muralística de la empresa", a través de dos nuevos diseños que se han realizado "siguiendo los códigos formales característicos de la firma".

Desde Sargadelos también han querido destacar el éxito de las visitas guiadas realizadas a lo largo de los meses de julio y agosto en las plantas que la empresa posee en Cervo y Sada, en las que se han registrado medias superiores a los "doscientos visitantes diarios".

Asimismo, la emblemática firma gallega ha valorado la buena acogida que ha tenido su nueva figura 'Elesede 51', dedicada a los Beatles, y cuya primera remesa "se agotó en la primera semana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar