• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y C's rompen el gobierno bipartito de O Corgo a las pocas semanas de su acuerdo

PP y Cs rompen el gobierno bipartito de O Corgo a las pocas semanas de su acuerdo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Lugo, 19 de julio.- Apenas una semanas ha durado el gobierno bipartito formado por el Partido Popular y Ciudadanos en el municipio lucense de O Corgo, porque la coalición quedó rota antes del primer pleno ordinario del mandato, según el alcalde, Felipe Labrada, porque el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Vila, intento usurpar las funciones propias de la Alcaldía.

En el municipio de O Corgo el Partido Popular obtuvo cinco ediles en las últimas elecciones locales, que sumados a los dos de Ciudadanos, permitió la investidura de Felipe Labrada como alcalde, mientras que el portavoz del partido naranja se quedó con la delegación de Vías y Obras.

Sin embargo, en declaraciones a Cope Lugo, el alcalde dio por roto el bipartito y confirmó que los populares se disponen a gobernar en minoría, porque Vila pretendía asumir a través de la delegación de Vías y Obras muchas más competencias de las que figuraban en el propio acuerdo de gobierno.

“Vila no estaba de acuerdo y quería llevar alumbrado, traída de aguas y alcantarillado. Quería abarcarlo todo, pero el área que delegó el alcalde eran vías y obras”, dijo Felipe Labrada.

Desde su punto de vista, esa postura respondía a una “estrategia” política, por lo que se vio en la obligación de “poner punto final” y de decir “lo que delega el alcalde es esto”, y nada más.

También aclaró que el desacuerdo llegó por el reparto de competencias, en ningún caso por los salarios, dado que el salario de cada uno había quedado perfectamente definido en el pacto de gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar