Más directos

TURISMO

RIbeira Sacra se acercará al pleno de ocupación durante el puente de agosto

La Apehl prevé una ocupación media de un 80% en el conjunto de la provincia de Lugo

Landscape of the Ribeira Sacra (Sil River Canyons) in Ourense

Autumnal landscape of Ribeira Sacra (Sil River Canyons) in Ourense (Galicia) Spain. The river has excavated for centuries on the rocky granite walls to shape the landscape at will natural. Beautiful place inside Galicia in rural mountainPEDRE

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

La comarca de la Ribeira Sacra, situada entre las provincias de Lugo y Ourense, registrará un 98,2% de ocupación durante el próximo puente de agosto, entre los días 15 y 18.

Así lo ha confirmado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), que también prevé una ocupación media de un 79,52% en el conjunto de la provincia.

En el resto de comarcas lucenses, la previsión para los próximos días es de un 95% en A Mariña, un 86,4% en Lugo centro, un 63% en A Terra Chá y un 55% en los municipios de montaña.

Al caso concreto de la Ribeira Sacra se ha referido el presidente de su Consorcio de Turismo -también alcalde de Sober-, Luis Fernández Guitián, quien ha asegurado que "se están haciendo las cosas bien tanto en el ámbito público como en el privado".

"Estamos muy satisfechos; el propio sector es el que ve cómo suben los números año tras año", apuntó Guitián.

"Crecemos de una forma constante, especialmente en oferta de actividades turísticas y enoturísticas", indicó el regidor soberino.

"Estamos desestacionalizando, algo muy importante; el verano dura ahora mucho más, no sólo en lo climatológico, también en respuesta de público tenemos buenos datos desde principios de junio hasta finales de octubre", señaló Guitián.

El responsable del Consorcio de Turismo también quiso destacar otras fechas de alta demanda como son "el otoño, los puentes de diciembre y la Semana Santa".

"Afortunadamente, contamos con establecimientos hoteleros de primer nivel, excelentes casas de turismo rural y viviendas de uso turístico, y también los ayuntamientos, la Diputación y la Xunta sabemos lo que nos estamos jugando", advirtió Guitián.

En este sentido, el alcalde de Sober quiso destacar la importancia de que la zona pueda contar "en breve" con tres reconocimientos de carácter internacional por parte de la UNESCO: el Geoparque 'Montañas do Courel', oficial desde abril de este año, y las candidaturas a reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad, ambas en tramitación.

"Son premios que ayudan no solamente a dar un mayor impulso turístico al territorio, sino que favorecen la conservación de un importantísimo patrimonio natural", subrayó Guitián.

Lo más