Ribadeo pide a Subdelegación que se permita el paso de la población del Occidente asturiano

El alcalde recuerda que forman parte de una "comarca natural"

Ribadeo pide a Subdelegación que se permita el paso de la población del Occidente asturiano

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El Ayuntamiento de Ribadeo le ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Lugo para solicitar que se le permita el acceso a su municipio a la población del Occidente asturiano que se acerca habitualmente a la localidad lucense para realizar sus compras, como “medida necesaria para la reactivación económica de la villa”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ribadense, Fernando Suárez, aseguró que se trata de una petición realizada con “cabeza y con corazón”, con el “compromiso” de mantener todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades “frente a la pandemia”.

Fernando Suárez recordó que los vecinos de Ribadeo y la población del Occidente asturiano “forman parte de una comarca natural”, más allá de los límites administrativos, lo que hace que muchos vecinos de la comunidad autónoma vecina hiciesen uso del “comercio local” ribadense de forma habitual.

Recuerda, asimismo, que ni la provincia de Lugo ni Asturias “fueron de los territorios más afectados” por la emergencia sanitaria provocada por el Covid19 y, “ambas se encuentran en Fase 1” del proceso de desescalada y “en una situación muy semejante”.

“Ribadeo vive del sector terciario y, hasta hace unas pocas semanas”, recuerda Suárez, los vecinos del Occidente asturiano “se desplazaban casi a diario” a la villa para realizar sus compras.

Por ello, el alcalde espera que con el paso a la Fase 2 en Galicia “se tenga en cuenta esta petición y se restablezcan las relaciones comerciales en esta comarca natural”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE