• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Retiran una serpiente de metro y medio del patio de un colegio de Mondoñedo

La presencia del reptil, que estaba junto al muro perimetral que rodea el recinto educativo, provocó una gran alarma entre los alumnos en el momento del recreo

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Agentes de la Guardia Civil han retirado, junto con personal de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, una serpiente de un metro y medio de longitud que se había colado en el recinto de un centro escolar en el municipio de Mondoñedo.

Según ha informado la Comandancia de Lugo, la dirección del centro avisó de que había una serpiente de grandes dimensiones en el patio donde estaban los alumnos del colegio.

De inmediato, se dirigió al centro una patrulla y los agentes comprobaron que era un ejemplar de Natrix maura, que estaba próxia al muro perimetral que rodea todo el recinto escolar.


Alarma a la hora del recreo

Dada laalarma que provocó la presencia del reptil, precisamente en un momento en el que la mayor parte del alumnado estaba en el patio, los agentes se hicieron cargo de la situación y retiraron al animal.

Personal de Medio Ambiente comprobó que el animal estaba en buen estado antes de liberarlo en su hábitat natural, en las inmediaciones del río Masma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2