COPE

Relacionan ocho robos con fuerza en Monforte con un hombre en prisión por otros 86 delitos

La investigación fue desarrollada por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil

La investigación fue desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil

La investigación fue desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Las investigaciones desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han permitido imputarle a un ciudadano rumano de 38 años de edad, que se encuentra en prisión por otros delitos, un total de ocho robos con fuerza perpetrados en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

El investigado, que fue detenido por la Guardia Civil cuando fue sorprendido 'in fraganti' durante un robo, está actualmente en prisión por perpetrar 86 robos con fuerza en las provincias de León, Zamora, A Coruña y Lugo.

La identificación del supuesto autor de esos ocho robos en Monforte fue posible tras una larga investigación por parte de los agentes de la Comisaría local que, tras tres robos con fuerza perpetrados en locales comerciales de la localidad, con un botín que superó los 2.000 euros, se pusieron en contacto con la Guardia Civil para coordinar las pesquisas, dado que en su demarcación se estaban produciendo delitos similares.

La localización del teléfono fue clave

Fruto de esa colaboración, ambos cuerpos lograron situar un mismo terminal telefónico en todos los robos y, la posterior investigación de los policías de Monforte, con “un seguimiento incansable a través de las redes sociales”, permitió la identificación del supuesto ladrón.

Para determinar la identidad del sospechoso, también se solicitó la colaboración de las autoridades rumanas, que “en todo momento” prestaron su ayuda para esclarecer el caso, aclara la Policía Nacional en un comunicado.

Al sospechoso se le imputan ocho robos cometidos en Monforte desde mediados de 2019 hasta 2020, siempre con el mismo modus operanti, dado que acudía a los establecimientos de día - durante el horario de apertura- para comprobar las medidas de seguridad, y luego los asaltaba por la noche.

El botín de esos robos superó los 6.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar