COPE

Rego pide la comparecencia de la ministra de Industria en el Congreso sobre Alcoa

Insiste en la necesidad de una "intervención temporal" para la venta a un inversor "serio", con un proyecto industrial

Néstor Rego habla con el comité de Alcoa

Néstor Rego habla con el comité de Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El diputado del BNG, Néstor ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Industria, Comercio e Turismo, Reyes Maroto, para que explique en el Congreso “las actuaciones del Gobierno del Estado” para garantizar el futuro de la planta de Alcoa en A Mariña lucense.

Rego, acompañado por otros responsables del BNG, mantuvo una reunión con el comité de empresa para informar a la representación de los trabajadores de las nuevas iniciativas del partido nacionalista en relación con Alcoa, además de trasladarle su apoyo a una intervención pública de fábrica, “aunque sea temporal, para salvaguardar la totalidad de los puestos de trabajo”.

Durante ese encuentro, explicó que acaba de solicitar la comparecencia de la ministra en Comisión para que “explique en qué punto están las negociaciones y la postura del Gobierno”, para que le dé “una respuesta rotunda al comité de empresa de Alcoa y al conjunto de la ciudadanía de A Mariña”.

La solución, una intervención

El BNG tiene claro que la solución de Alcoa pasa por la intervención pública de la planta, aunque sea una intervención pública temporal”, dijo Rego, por lo que el partido nacionalista “no entiende la actitud del Ministerio de Industria, Comercio e Turismo”, al “rechazar en los últimos tiempos la posibilidad de que fuese adquirida temporalmente por la SEPI”.

Según Rego, ese paso es necesario, porque luego “la fábrica podría pasar a manos de un operador industrial” con un “proyecto serio, solvente y de futuro para la fábrica de aluminio”.

De hecho, insistió en que cualquier “proyecto para comprar la fábrica” tiene que “garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y, por lo tanto, de la actividad en A Mariña”.

Por ello, anunció que el BNG seguirá “trabajando para exigir a las administraciones públicas con competencias que “actúen de manera decidida”, tanto al Gobierno como a la Xunta de Galicia, “que no puede ponerse de perfil” ante “un problema tan grave”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar