• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP recurre a la Valedora por el plan “fraude” de reactivación económica de la Diputación de Lugo

Los populares aseguran que envuelve iniciativas que ya existían y se limita a la "propaganda" y al "autobombo"

Castiñeira afirma que el plan es un fraude

Castiñeira afirma que el plan es un "fraude"

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El grupo provincial del Partido Popular le ha trasladado a la Valedora do Pobo el “plan fantasma” de Impulso da Economía da Provincia de Lugo, porque considera que se trata de “un fraude” con el que el gobierno provincial busca “propaganda y autobombo”, dado que no ayudará a paliar las pérdidas provocadas por la pandemia.

Según los populares, ese supuesto plan para reactivar la economía de Lugo no es más que “un envoltorio” con el que el gobierno provincial adorna “iniciativas que ya existían antes de la crisis sanitaria y que no tienen nada que ver con la situación actual ni con las necesidades de los autónomos y las pequeñas empresas”.

De hecho, su portavoz, Javier Castiñeira, afirma que ni siquiera existe expediente administrativo de este plan y, por lo tanto, “no existe plan”, simplemente “declaraciones de intenciones para simular la existencia de nuevas iniciativas, cuando son las que ya había antes de la pandemia”.

Un folleto de propaganda

Castiñeira aclaró que los populares acuden “a la Valedora do Pobo con el fin de aclarar este asunto y para que no prospere un plan-fraude, que solo es un folleto de propaganda”.

“Lo que se merecen pymes y autónomos es que el dinero público llegue cuanto antes al sistema económico y que ellos se puedan beneficiar en este momento tan difícil lo antes posible. Lo que no quieren son engaños y propaganda”, concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar