Boletín

El rector de la USC niega que se esté planteando una reducción de títulos en Lugo

El rector de la USC niega que se esté planteando una reducción de títulos en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Lugo, 13 de febrero.- El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, confirmó que en estos momentos la institución académica está, efectivamente, en una “fase de revisión de la oferta de títulos”, pero también aclaró que en ningún caso va a implicar “una reducción” de los grados que se imparten en el Campus de Lugo, sino una “reformulación” de los mismos.

López hacía estas declaraciones después de que el Partido Socialista denunciase la posibilidad de que Lugo perdiese títulos universitarios en su campus con esa remodelación, además de anunciar que se opondría “ferozmente” a una medida de esas características.

El rector de la USC, después de firmar un convenio con la Diputación de Lugo, aseguró que “tenemos que acostumbrarnos” a este tipo de revisiones, porque “van a ser normales y frecuentes”, como ya lo son en otras universidades.

“Lo normal en todas las universidades es adaptar la oferta a la necesidad social y a la demanda”, insistió.

“Estamos revisando títulos, pero que nadie se quede con la idea de que vamos a reducir la oferta de titulaciones”, precisó, porque lo que se busca “es reformular” para hacer “una oferta formativa lo más atractiva posible para la gente que quiera venir a estudiar con nosotros”.

“No hablamos de reducir, sino de revisar la oferta, de sustituir unos por otros”, zanjó.