• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión con fianza para el hombre que atracó un banco a punta de pistola en Láncara

Intentó atracar este jueves a punta de pistola una sucursal bancaria en A Pobra de San Xiao

El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil

El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La titular del Xulgado de Instrucción número 1 de Sarria ha decretado el ingreso en prisión provisional, eludible con una fianza de 2.000 euros, para el hombre de 47 años de edad, vecino de Lugo, que intentó atracar este jueves a punta de pistola una sucursal bancaria en A Pobra de San Xiao, capital del municipio lucense de Láncara.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustixa de Galicia, el sospechoso ha sido imputado como investigado por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

La detención del sospechoso por parte de la Guardia Civil se produjo ayer, alrededor de las dos de la tarde, después de que supuestamente intimidase con una pistola, que finalmente resultó ser de balines -aunque simulaba un arma de fuego real-, a la única empleada de la sucursal de Caixa Rural en la localidad, cuando no había dentro ningún cliente.

LOGRÓ ESCAPAR

La empleada del banco logró engañar al ladrón, que ocultaba su cara para no ser reconocido, y se escapó corriendo de la sucursal. Desde un bar próximo llamó a la Guardia Civil, que se presentó de inmediato y lo arrestó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar