• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Pimientos de Mougán, castañas y bonito de Burela, protagonistas de las exaltaciones gastronómicas de agosto

Las jornadas comenzarán este viernes y finalizarán el 25 de agosto

Pimientos de Mougán, castañas y bonito de Burela, protagonistas de las exaltaciones gastronómicas de agosto

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La Diputada del Área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, y el Presidente de la Asociación Provincial de Hostaleros de Lugo, Cheché Real, presentaron este miércoles las jornadas Exaltacións Gastronómicas...E para Comer Lugo del mes de agosto. Las degustaciones tendrán lugar desde este viernes al próximo 25 de agosto en 50 establecimientos de 23 concellos de la provincia. Los protagonistas de esta edición serán el bonito de Burela, los pimientos de Mougán y la castaña de Galicia.

García Porto destacó que “desde el mes de abril y hasta el próximo mes de noviembre” impulsan, desde la Diputación de Lugo y de la mano de la APEHL, este proyecto “con la finalidad de seguir fomentando el turismo gastronómico en la provincia”.

En esta línea, a través de la programación, “se pone en valor la excelente calidad de los productos gastronómicos de la provincia a través de la degustación de productos acreditados con sellos de calidad como son la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) o la Denominación de Orixe (DOP)”.

Con el programa Exaltacións Gastronómicas, la Diputación, continuó García Porto, “sigue apostando por la promoción de productos autóctonos de calidad como clave para la reactivación de la economía de la provincia”.

En el mes de agosto, además del bonito de Burela y los pimientos de Mougán, se exalta también la castaña de Galicia, un producto que gracias a un proceso de transformación y conservación “es posible consumirlo durante todo el año y se puede emplear en multitud de recetas de cocina”, concluyó la Diputada del Área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar