Pierde el control de su coche e impacta contra cinco vehículos en la Avenida das Américas

Se produjo también un accidente de circulación en la Autovía del Noroeste, en la A6, a la altura de Begonte (Lugo)

Control de la Policía Local en la Ronda da Muralla

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un conductor perdió el control de su vehículo cuando circulaba por una de las avenidas de entrada a la ciudad de Lugo e impactó contra otros cinco coches que estaban estacionados, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Según la información facilitada por la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 21:00 horas de la pasada noche, cuando, por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del coche en la Avenida das Américas.

Por otra parte, también en las últimas horas, un conductor novel, de solo veinte años y con un antecedente previo por alcoholemia positiva, superó la tasa de alcohol permitida al ser sometido a un control por agentes de la Policía Local en una calle de la ciudad de Lugo, porque se percataron de que presentaba síntomas de haber bebido al darle el alto.

Además, la pasada madrugada, sobre las 00:30 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local le dio el alto a un vehículo que circulaba por la Rúa San Roque. Al presentar el conductor síntomas de haber bebido, fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio una tasa más de cuatro veces superior a la permitida por la ley.

Dio 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de modo que fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial.

ACCIDENTE EN LA A6

Este miércoles, sobre las 08:30 horas, se produjo también un accidente de circulación en la Autovía del Noroeste, en la A6, a la altura de Begonte (Lugo), como consecuencia de la salida de vía de un turismo -en el kilómetro 517, en el lugar de Illán, en sentido A Coruña-.

Para auxiliar a la víctima fueron movilizados los servicios sanitarios de urgencias, el GES de Friol y la Guardia Civil de Tráfico. Finalmente, no hubo que lamentar daños personales.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 26 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking