• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La perra a la que su dueño disparó en Chantada podría perder las dos patas delanteras

Está ingresada en estado grave en el Hospital Rof Codina

La perra a la que su dueño disparó en Chantada podría perder las dos patas delanteras

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La perra a la que supuestamente su dueño disparó en el municipio lucense de Chantada sigue ingresada en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina, de Lugo, y su estado es grave, dado que a causa del disparo y de los golpes que recibió, podría perder las dos extremidades delanteras.

Según informaron fuentes del Rof Codina, la propia vida del animal corre peligro, dado que “todo depende de la evolución de sus heridas” en las próximas horas.

En estos momentos, está siendo tratada con “antibióticos y analgesia”, pero “en una de las extremidades no siente” y tiene una fractura, por lo que, posiblemente, habrá que amputarle esa pata.

Los veterinarios que la tratan reconocen que también “es posible” que haya que amputarle la otra pierna delantera, porque la herida del disparo está muy mal y también tiene una fractura, aunque en este caso dependerá de su evolución.

En cuanto a los seis cachorros que dio a luz, las mismas fuentes han confirmado que se hará cargo de su cuidado la organización Mundo Vivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar